Vecinos de Pilo Lil realizaron sus aportes al Plan Base de Ordenamiento Territorial

Comparte

En Pilo Lil se llevó a cabo el segundo taller participativo en el marco del Plan Base de Ordenamiento Territorial que la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) está realizando en la localidad. En la jornada se presentaron los resultados del mapeo colectivo realizado en el primer encuentro y las personas que participaron llevaron adelante una priorización de proyectos a través de un trabajo grupal.

COPADE, que depende de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete, y la comisión de fomento proponen definir un Plan Base para el Ordenamiento Territorial de Pilo Lil que cuente con la participación de la comunidad.

Para alcanzar este objetivo es que se están realizando una serie de talleres que permitan elaborar diagnósticos y diseñar estrategias que contemplen los aportes de las y los vecinos.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comisión de fomento, el equipo técnico de la dirección provincial de Planificación Regional de COPADE compartió los resultados del mapeo colectivo realizado en el primer taller. Además, las personas que participaron hicieron una priorización de proyectos a través de un trabajo grupal.

Andrés Infante, presidente de la comisión de fomento de Pilo Lil, comentó que “estoy muy agradecido por el trabajo que estamos realizando con COPADE porque nos están ayudando al ordenamiento de la localidad”.

Además valoró “la participación de los vecinos y las instituciones porque sin ellos es imposible llegar al resultado del Pilo Lil que pensamos para el futuro. El plan va a ser un documento de consulta permanente para saber hacia dónde vamos”.

En el primer encuentro se trabajó con las y los vecinos sobre un mapeo colectivo con el que se buscó profundizar en el conocimiento del territorio a partir de las experiencias y saberes de la población.

Tuvo como objetivo recopilar y procesar datos cuantitativos y cualitativos de la ciudad para dar inicio al proceso de planificación. Esto permitió realizar un análisis de la población urbana y rural, superficies, densidades e infraestructuras.

El Plan Base para el Ordenamiento Territorial contempla una instancia de diagnóstico para recopilar y procesar datos cuantitativos y cualitativos de la ciudad para dar inicio al proceso de planificación. Con todos estos insumos se llegará al documento del Plan Base que tendrá componentes urbanísticos y estratégicos.

También se construirá un plano que sintetice el Plan Base de la localidad y que contemple los posibles proyectos futuros.

También te puede gustar...