Provincia construirá un parador turístico diseñado por COPADE en Pilo Lil

Comparte

La Provincia construirá un parador en Pilo Lil, con el objetivo de fortalecer el perfil turístico de la localidad. El convenio para la concreción de la obra lo firmaron este viernes el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la comisión de fomento, Andrés Infante.

Durante el acto, que se realizó en Casa de Gobierno, también se suscribió un acuerdo por el cual el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) entregará un aporte de 5,8 millones de pesos para solventar parte de los gastos que demande la adquisición, armado y montaje de un cartel institucional, que será ubicado en el ingreso al paseo costero de la localidad.

El anteproyecto del parador gastronómico lo elaboraron los equipos técnicos del COPADE y fue entregado por el gobernador durante el último acto aniversario. Se inscribe en el Plan Provincial de Regionalización, que fija prioridades de proyectos por región.

La propuesta se desarrolla sobre el margen del río Aluminé y aporta a una transformación urbana y al desarrollo turístico del corredor regional y la localidad. El diseño busca potenciar el entorno natural y consolidar el perfil urbano, dotándolo de servicios y nuevas ofertas para turistas y residentes.

El proyecto completo del parador a construir cuenta con una capacidad para atender a 50 personas e incluye un espacio cubierto de espera para el transporte interurbano, con dársena de estacionamiento exterior. También cuenta con un espacio para consolidar la oficina de informes turísticos.

El proyecto del parador turístico comprende una superficie total de 287 metros cuadrados, conformado por un salón principal, cocina y sanitarios diferenciados para damas y caballeros, oficinas de informes y una sala de espera para pasajeros. En esta primera etapa se ejecutarán 140 metros cuadrados, con una inversión de más de 143 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. La comisión de fomento aportará el terreno.

Es un muy buen paso que estamos dando en Pilo Lil. Esto va complementado con el desarrollo de la gastronomía y de distintos servicios que se van a ofrecer en la localidad”, aseguró el gobernador luego de la firma de los convenios.

Figueroa consideró que el parador “seguramente va a ser un llamador de los turistas que circulan por la ruta 23 y va a acrecentar las posibilidades de desarrollo económico de Pilo Lil y de toda la región”.

Estamos muy contentos con esta obra que nos hemos comprometido con Andrés, porque estamos culminando la ruta 23, hemos culminado con una etapa que es importante para el desarrollo del turismo y estamos invitando a que cada una de las localidades pueda generar experiencias a los turistas”, agregó y recalcó que, “a partir de esas nuevas vivencias y experiencias”, se puede “generar una posibilidad de empleabilidad” para los habitantes de los distintos rincones de la provincia.

Era muy necesaria esta obra para el lugar, porque tenemos muchos visitantes y mucho turismo, pero teníamos esta falencia hasta hoy con el tema gastronomía”, aseguró el presidente de la comisión de fomento.

Infante señaló que se trata de “un día muy especial y muy esperado” para la localidad y aseguró que “tenemos muchas expectativas”. Dijo que Pilo Lil “ha cambiado muchísimo durante los últimos años” y se mostró “muy contentos y agradecidos por este acompañamiento que estamos teniendo del gobernador desde que inició su gestión”.

También te puede gustar...