Se firmó en San Martín de los Andes un convenio marco de colaboración para elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Económico que tendrá por finalidad fomentar un crecimiento ordenado, sostenible, equilibrado y planificado de la localidad.
El convenio fue firmado por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa; el intendente Carlos Saloniti; y la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio.

La asistencia técnica contempla elaborar la normativa municipal, validar con los actores y referentes locales la propuesta del plan y el código de planeamiento, lograr su aprobación por el Concejo Deliberante Municipal y capacitar al personal del municipio para garantizar la aplicación del plan.
También se buscará identificar las necesidades locales, analizar los recursos disponibles para la formulación de políticas y estrategias orientadas a mejorar el bienestar económico y social de la comunidad de forma integral, sostenible y adaptado a las características y desafíos específicos de la ciudad.
COPADE, que depende del Ministerio de Planificación, Innovación y Modernización, se encargará de gestionar a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) la contratación del equipo consultor que realizará la asistencia. Además, será la contraparte provincial para asistir y auditar las tareas de la empresa consultora designada.
Como parte del Plan Provincial de Regionalización, desde el organismo se priorizó la confección de agendas territoriales y el fortalecimiento de las capacidades locales en materia de planificación y gestión de suelo.