Esta mañana la Coordinadora de COPADE junto al Ministro de las Culturas y el Presidente del Centro PyME-ADENEU firmaron un convenio de cooperación que permite continuar fortaleciendo el sector cultural y creativo de la Provincia.
Dicho convenio tiene por objeto dar continuidad a las acciones de capacitación destinado a personas emprendedoras de Neuquén en temáticas relacionadas con la formación y la gestión de emprendimientos culturales y creativos.
Serán priorizados los temas relacionados a planificación, formalización, gestión, al mismo tiempo que se brindarán nuevas herramientas de comunicación para emprendimientos culturales y creativos con el objetivo de generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado.
El Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, expresó que este tipo de capacitaciones se viene impulsando hace algunos años colaborando en el desarrollo del ecosistema cultural y en las cuales participaron más de 800 personas. Además, señaló que el objetivo central es fortalecer las industrias culturales, como una cadena de valor donde intervienen diversos actores, que permitirá generar más oportunidades de empleo.
Por su parte, Silvia García Garaygorta resaltó que “Es muy importante la articulación interinstitucional para continuar potenciando las ideas y los talentos, orientados a las industrias creativas. Una industria que tiene mucho potencial de crecimiento en nuestra Provincia y permite también pensar en más y mejor trabajo para las neuquinas y los neuquinos.” Además, recordó que “En el 2019, el Gobernador Omar Gutiérrez lanzó el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU) que hasta el momento nos ha permitido vincularnos con más de 1500 personas del sector creativo de la Provincia, a través de acciones de capacitación, incubación y financiamiento”
El Ciclo de Capacitaciones previsto abarcará los siguientes temas: Inscripción ante AFIP y RENTAS; propiedad intelectual y derechos de autor en las industrias culturales; habilidades financieras básicas para emprender; revisión de costos; gestión del tiempo, modelos y diseños de proyectos (CANVAS) en las industrias culturales y creativas; marketing digital para proyectos culturales y creativos; redes sociales; líneas de financiamiento; entre otros.