La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, y la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, mantuvieron un encuentro con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, y con el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz.
En la reunión, que se realizó en el palacio municipal, se trataron proyectos de desarrollo y de reordenamiento territorial, tanto de Chos Malal como de la región Norte.
El intendente Albarracín remarcó la importancia de profundizar el Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad y expresó: “queremos una ciudad que crezca de manera ordenada y que el acceso a los servicios básicos esté garantizado para cada neuquino”.
Por su parte, Gustavo Coatz se mostró interesado particularmente en el desarrollo de los proyectos de energías renovables para el Norte Neuquino.
Luego, en un acto que contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, se le entregó al intendente el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan Director de Agua Potable para la localidad.
El Plan de Ordenamiento Territorial prevé el mejoramiento de espacios públicos, la proyección de obras de carácter regional y local con una amplia participación de la población, vinculado al cuidado del medio ambiente, al reciclaje, a la mitigación del riesgo, la movilidad segura y autónoma y la accesibilidad.
En tanto que el Plan Director de Agua Potable es una guía técnica que permitirá prever las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales con una previsión de al menos 20 años.